IPS SAT está especialmente capacitada para dar una respuesta directa a los asuntos relacionados con el mantenimiento de los edificios objeto del contrato y llevará a cabo soluciones técnicas, económicas y homogéneas que faciliten la organización, dirección, ejecución y control de la gestión centralizada de mantenimiento.
Conjunto de acciones que, junto con una sistemática de actuaciones periódicas sobre los elementos objeto del mantenimiento, permiten conocer el estado del equipamiento y los elementos, detectar posibles averías, corregir y regular antes de que se puedan producir alteraciones en el funcionamiento y utilización de los mismos, asegurando la vida útil y la funcionalidad asignada. Siempre con el fin de garantizar el buen funcionamiento del edificio.
Estudio y análisis de las instalaciones y equipos en mantenimiento. Elaboración de informes sobre el estado de las instalaciones, sus posibles deficiencias, así como las mejoras necesarias para su correcto funcionamiento
Son aquellas intervenciones no programadas y necesarias que implican una solución y reparación de averías o anomalías que surjan en los diversos sistemas, infraestructuras e instalaciones. Son las actuaciones encaminadas a restituir todas las instalaciones y elementos a su estado normal de funcionamiento y de conservación.
Este mantenimiento comprende también el apoyo a los trabajos que realicen empresas externas, así como atender las solicitudes y dar la asistencia técnica necesaria para montajes y otras actividades diversas a petición del responsable técnico del mantenimiento.